La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a mantener el optimismo con la llegada de este nuevo año 2018 al considerar que habrá grandes retos este año.
Los obispos señalaron que los tres retos que tendrá el país para el 2018 son el proceso electoral, la inseguridad y la violencia, por lo que llamaron a mantener la fe para afrontar estas problemáticas.
FUTURO CON ESPERANZA
En un mensaje firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, así como por el obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola, los religiosos recomiendan empezar este año con entusiasmo, vigor y alegría.
“Ante los grandes retos que se nos presentan, miramos el futuro con esperanza, pues nuestra vida está en sus manos. Entre estos desafíos se encuentran: un año de elecciones; la inseguridad y violencia; enfrentamientos entre grupos y pueblos en diferentes lugares de nuestra nación; la reconstrucción de casas, edificios y templos, pero sobre todo del tejido social”.
Los obispos confían en que pese a las adversidades, México puede encaminarse a un mejor futuro par construir un México fraterno, solidario y en paz.